La Asociación

Somos una sociedad científica sin ánimo de lucro, integrada por profesionales en diferentes áreas que desarrollan su trabajo en el ámbito clínico, docente y/o investigador en el campo de la Patología Dual, definida como la presencia de al menos un trastorno por uso de sustancias y al menos un trastorno mental.

Contribuimos con las entidades de salud, gubernamentales y educativas, en la creación e implementación de políticas nacionales y regionales en el manejo de la Patologia dual. Propendemos por el bienestar de nuestros asociados.

Tenemos como misión, ser líderes y referente en la formación, investigación y difusión de la Patología Dual en Colombia y buscamos
• Representar a los profesionales que trabajan en el campo de la Patología Dual.
• Lograr la integración de diferentes grupos, asociaciones y profesionales a nivel nacional e internacional que se dedican al campo de la Patología Dual.
• Promover programas de docencia e investigación en el campo de la Patología Dual.
• Concientizar y difundir sobre la problemática de la Patología Dual entre los profesionales, los entes gubernamentales y la sociedad en general.
• Participar en el diseño, la planificación de actividades y recursos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Patología Dual, su familia y su entorno.

Seremos en el futuro la asociación científica de referencia obligatoria en Patologia dual en el ámbito nacional. Consolidaremos nuestro grupo de asociados incorporando a la mayoría de los profesionales vinculados en áreas relacionadas con las enfermedades mentales, las drogodependencias y otras adicciones.
pendon.jpg
botoningreso.png
Asociación Colombiana de Patología Dual |
Recepción de correspondencia: carrera 81b No. 49f - 20 Medellin
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Departamento de Antioquia - República de Colombia.